COLPRENSA | LA PATRIA | MANIZALES
Yohany Quiroz y Alberto Calle, naturales del corregimiento de La Felisa, en La Merced, murieron ayer tras el desplome de un viaducto en construcción en la doble calzada Bogotá - Villavicencio, en el sector de Chirajará, jurisdicción de Guayabetal (Cundinamarca).
Ellos trabajaban en la obra junto a otros mercedeños, quienes resultaron ilesos. Ayer, las autoridades daban cuenta de nueve víctimas fatales y ocho heridos, a quienes trasladaron a hospitales cercanos. Al parecer, la cifra de muertos podría aumentar, puesto que ayer se hablaba de dos desaparecidos.
Germán Cardona, ministro de Transporte, aseguró: "Hace un mes estuve yo precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo".
El accidente se produjo en el kilómetro 64 de la carretera por "causas que aún se desconocen y serán materia de investigación", informó Coviandes, empresa a cargo la construcción del tramo afectado. En marzo esperaban entregar la obra.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró en un comunicado que "una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general."
Rescate
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) envió ayer un equipo de 64 unidades de especialistas en búsqueda y rescate en alturas para apoyar las labores de recuperación de personas afectadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015