LA PATRIA | MANIZALES
Contando las horas para abrazar a su pequeña están los padres de la menor, de 11 años, quien desapareció en Anserma el pasado Domingo de Ramos y la encontraron el Sábado Santo en Cúcuta (Norte de Santander).
Los progenitores de la niña no viajaron a esa ciudad por falta de recursos. Por eso, la Defensoría de Familia de Cúcuta les informó que luego de realizar todos los procedimientos legales con Bienestar Familiar la llevarían a Pereira.
Muy contentos y ansiosos de volver a tener entre ellos a su ser querido, decoraron con bombas, carteles y regalos el cuarto y la casa de la adolescente. Pero como van 14 días después de conocerse la buena noticia y aún la joven no ha llegado a su hogar, los preparativos se dañaron y sus allegados están desmotivados.
"Las veces que hablamos con ella por celular nos pide el favor de que vayamos a recogerla. Quedaron de traérnosla y no lo han cumplido. Nos dicen que le están haciendo una evaluación psicológica y el ICBF nos visitó para conocer cómo vive la niña, pero no sabemos qué pasa y por qué no llega. Pasamos de tener la niña secuestrada a retenida", expresaron los padres de la joven.
"Se hizo una valoración psicosocial para determinar si la familia cuenta con las condiciones para recibirla de una vez y garantizar que ellos no hubiesen participado en la desaparición. Por otro lado, como hay una investigación penal en contra del señor que retuvo a la menor en Cúcuta, ella dio una entrevista forense para que el proceso quede completo. En esa tarea estaban por estos días, por ello se espera que la próxima semana pueda regresar", indicó Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF regional Caldas.
El pasado 26 de marzo, una mujer vio a la niña en una residencia cerca a un peaje en la vía Cúcuta-Pamplona, por ello dio aviso a la Policía.
Aunque el caso está en investigación y la persona que, al parecer, se la llevó de Anserma, el 20 de marzo, está detenida, se maneja la hipótesis de que el sujeto la invitó a Cúcuta a través de una página para encontrar pareja, llegó hasta Anserma, la recogió a una cuadra de su casa y se la llevó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015