En esta esquina ocurrió el asesinato de Ñeque.
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
En la noche del sábado asesinaron a un joven de 21 años en Chinchiná. Las autoridades aseguran que el hecho se debe a problemas por venta de drogas.
Marleny Soto escuchó el sábado en la noche tres disparos y en lo primero que pensó fue en su hijo Heriberto Perdomo Soto, a quien desde niño lo llamaban Ñeque.
El joven acababa de salir de la casa. Cuando la mamá se asomó a la puerta vio que la gente corría hacia la esquina de la calle 5 con 4. Ella relata que caminó hacia el sitio y se encontró con una amiga de su muchacho, quien le dijo llorando: "mamita, a Ñeque le metieron unos tiros".
Marleny siguió su rumbo y al llegar a la carnicería del sector encontró a su muchacho tirado a un costado de la vía. Ella dice que no entiende por qué lo mataron, ya que Heriberto era muy alegre, emprendedor y no sabía que tuviera enemigos.
La triste mamá contó que el joven trabajaba desde hace dos años en un estanquillo cerca al sitio donde lo ultimaron. El sábado, antes de las 11:00 de la noche, llegó del negocio, pero no se quedó a dormir, sino que volvió a salir.
"Cogió la chaqueta y salió, pero no me dijo para dónde iba. Yo creo que como hacía poco se había comprado una tableta, salió a encontrarse con los amigos para cacharrear con ese aparato", agrega.
Sobre este caso, el comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides Lozano, expresó que según las primeras investigaciones, todo se debió a problemas de microtrafico de estupefacientes.
Heriberto era el mayor de los dos hijos de Marleny. Estudió mecánica automotriz en el Sena, pero nunca ejerció este oficio. Sus honras fúnebres fueron ayer a las 4:00 p.m., en el templo Nuestra Señora de las Mercedes de Chinchiná.
Heriberto recibió los disparos en el hombro derecho y en la cabeza. Aunque lo trasladaron al Hospital San Marcos, de Chinchiná, llegó sin vida. El CTI practicó inspección técnica del cadáver. En la funeraria Los Olivos familiares y amigos velaron el cuerpo del joven de 21 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015