LA PATRIA | MANIZALES
Durante dos años, la Sijín y la Fiscalía recolectaron pruebas para demostrar que en Aranzazu había una banda dedicada al microtráfico, liderada por una mujer. Sus integrantes se hacían llamar Los del Hueco o Callejón.
En nueve allanamientos lograron la captura de cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellas alias la Mantequilla, de 34 años, que era la cabecilla.
También aprehendieron a Memín, de 20; Sartén, de 22, la Flaca, de 22; la Mona, de 25, los Chaolines, de 37 y 40; Rivera, de 44 y la Negra, de 48, encargados de comercializar la marihuana y el bazuco en los entornos escolares y parques del municipio.
Vendían la droga al menudeo o a domicilio. Las dosis costaban entre $5 mil y 10 mil. Durante los 24 meses de investigaciones interceptaron llamadas telefónicas e infiltraron agentes. Los allanamientos se realizaron en los barrios Tequendama, Niño Jesús de Praga y en las carreras 2ª, 4ª y 6ª.
Los procesarán por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir. Quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Salamina. En audiencia no aceptaron cargos, pero a las mujeres las mandaron para la Cárcel Villa Josefina y, a los hombres, a la de Salamina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015