"Que coja escarmiento en la cárcel", fueron palabras de una madre consciente de que su hijo se ha dedicado a delinquir con otro cómplice en el barrio Palermo y sectores vecinos.
A los dos jóvenes conocidos con los alias de Mateo y Peco los capturó la Policía. Están señalados de cometer atracos. Las autoridades los estaban investigando por hechos que ocurrieron el 7 de marzo de este año.
En la audiencia de garantías, la Fiscalía relató que el día del robo los jóvenes estaban al mediodía por el sector de La Trocha, cerca del Cerro Sancancio, donde asaltaron a dos muchachos tras amenazarlos con puñaletas de carnicería.
"En la denuncia reposa que los dos jóvenes se abalanzaron contra las víctimas. Uno de ellos le mandó una puñalada, pero logró esquivarla. Después les dijeron que entregaran lo que tenían", narró el Fiscal.
Los delincuentes se llevaron un celular de alta gama, una billetera y $40 mil en efectivo y un casco. El valor del hurto sumó un millón 370 mil pesos. Los asaltantes huyeron mientras que los afectados acudieron a interponer la denuncia y describieron minuciosamente a los asaltantes.
Los investigadores realizaron entrevistas y reconocimientos fotográficos en el sector. De ahí surgieron más denuncias y señalaron a Mateo y a Peco como los responsables de ese y más robos.
Ojos azules, acné en el rostro y cicatriz en la cara en lado izquierdo fueron las señales para individualizarlos.
Con estas pruebas se emitió la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que aceptaron los detenidos. El juez aseguró que eran un peligro para la sociedad y los mandó para la cárcel.
A la audiencia asistieron las familias de los detenidos. Alias Mateo habló con su mamá quien manifestó que no entiende el por qué del comportamiento de su hijo.
"Es bueno que se lo lleven para la cárcel para que coja escarmiento. Siempre dice que no le tiene miedo a nada y que nació con el hurto en las venas. Cuando uno comete fechorías hay que pagarlas y así lo tiene que hacer él", dijo la mujer.
Mateo, contó su madre, ha estado varias veces en Los Zagales (Centro de reclusión de menores).
A alias Peco lo capturaron el martes a las 6:00 p.m., en el barrio Aguacate.
A Mateo lo capturaron el miércoles a la 1:00 a.m., en el barrio Granjas y Viviendas en vía pública.
Debido a nuevas denuncias, la Policía inició más investigaciones por hurto calificado y agravado. La Policía indaga si se trata de los mismos que la semana pasada se metieron a una casa del barrio Fátima y amarraron a una mujer de 53 años y a su nieta de 14. La señora logró llamar a la Policía, pero cuando estos llegaron los delincuentes escaparon.
El Comando de Policía de Caldas invitó a las personas que crean haber sido víctimas de los sujetos, para que interpongan las denuncias respectivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015