LA PATRIA | MANIZALES
Amparo Borrero Gallego, conocida como La Gorda, pasará cinco años y 25 días en prisión, como responsable de manejar el mercado de los estupefacientes en el barrio 20 de Julio, de Manizales. El Juzgado Tercero Penal del Circuito la condenó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La mandaron para la cárcel Villa Josefina, de esta capital.
La captura se dio el pasado 24 de febrero en la carrera 30 con calle 19B, de ese barrio, en un operativo sorpresa en el que participaron 40 hombres del Ejército y del CTI, más dos motorizados.
A la mujer la detuvieron en su propia casa. La sindicaban de ser la jíbara más reconocida de ese sector. El operativo se montó ante las reiteradas quejas de las personas del sector.
A La Gorda le encontraron droga de todo tipo en su casa, después de una revisión minuciosa.
La Gorda ya pagó una pena de 32 meses por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. En abril del 2014 la dejaron libre. El esposo, que estaba el día del operativo con ella en la casa, también purgó una condena de 30 meses.
A Yenni Lorena Gómez Gómez y a José Albeiro Pérez Molina los condenó el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales a 5 años y a 9 años y cinco meses de prisión, respectivamente, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015