LA PATRIA | MANIZALES
Tres policías y dos civiles heridos dejó un nuevo enfrentamiento durante un partido de fútbol en Manizales. Hinchas de Brigada Once provocaron una pelea entre seguidores del Deportes Tolima y los uniformados después de que la barra local hurtó un trapo del visitante.
Ambos grupos estaban ubicados en la tribuna sur cuando ocurrió el incidente el pasado jueves. Los visitantes se alteraron e intentaron atacar a Brigada por lo que la autoridad tuvo que intervenir dejando como saldo a cinco personas con lesiones que no revistieron gravedad.
Esperan informe
El secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora, dijo que este miércoles se llevará a cabo la comisión local de fútbol y que con base en el informe escrito que presente la Policía se determinará qué sanciones imponer a los hinchas involucrados en estos hechos.
Tanto él como Nicolai Salazar, jefe de bienes del Once Caldas, concordaron en que es urgente que el Ministerio del Interior y la Dimayor agilicen el apoyo biométrico y la carnetización de los hinchas para contar con herramientas que les permita enfrentar a los desadaptados.
"Manizales no es ajena a los daños de las barras y solicitamos inclusión, queremos hacer un esfuerzo fiscal con la carnetización, lo que nos permitirá tener la información del aficionado. Esa sanción llega a un inspector de Policía y no hay forma de hacer control, se convierte en un saludo a la bandera", señaló Zamora.
Salazar reconoció los acercamientos con la Secretaría de Gobierno para que la Dimayor atienda sus requerimiento. Considera que así podrán cambiar la situación teniendo acercamientos con los líderes de las barras y aprehendiendo a quienes provocan daños y lesiones.
¿Y la logística?
El secretario de Gobierno resaltó que la seguridad en eventos masivos es responsabilidad del promotor, pero que cuentan con la colaboración de la Policía. El jueves 150 uniformados y 100 integrantes de logística del Once Caldas estuvieron en el estadio.
Él Considera que el equipo debe contar con personas más preparadas en logística, con capacidad de reacción cuando ocurren enfrentamientos. Sin embargo, Zalazar señala que en Colombia no hay nadie preparado para atender este tipo de peleas y que además no están autorizados para usar armas para contener a los revoltosos.
Sancionados
Brigada Once tiene una sanción de 15 días a partir del partido contra Tolima que consiste en la prohibición del uso de trapos y percusión tras agredir a una seguidora del Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015