LA PATRIA | MANIZALES
El médico Mauricio Tous Álvarez, de 35 años, consideró que su ciclo en La Dorada estaba cumplido. Por eso, en la noche del pasado jueves, amigos y conocidos le hicieron la despedida y le agradecieron por los aportes en los cerca de nueve años que laboró en el hospital San Félix y en Saludcoop.
Ayer, cuando regresaba a su natal Riohacha, donde tomaría otros rumbos, falleció en un accidente de tránsito en la carretera que de Valledupar conduce al municipio de Agustín Codazzi (Cesar). Su esposa, Kellys Karina Loaiza Peláez, de 32 años, resultó herida y registra politraumatismo en su cuerpo. Sus hijos viajaron días antes.
Según el diario País Vallenato, el hecho ocurrió en la zona del corregimiento de El Desastre, donde colisionaron de frente dos automóviles: un Mazda 323 roja y un Chevrolet Aveo gris. Jonathan Hernández Muñoz, de 25 años, conducía este último y, al parecer, invadió el carril del médico.
Hernández Muñoz fue trasladado desde el sitio del accidente a la Clínica Médicos de Valledupar; mientras que Loaiza Peláez fue llevada a la Clínica Erasmo.
Andrea Náder, coordinadora de enfermería del hospital San Félix, de La Dorada, expresó que era excelente persona, buen profesional. "Lo recordamos mucho, muy alegre, a toda hora con toda su energía. Muy querido y con una familia muy bonita. Como todo costeño, buena gente".
Náder recordó que la última vez que habló con él fue antes de diciembre, pues el médico salió de vacaciones, dado que ya andaba con la idea de irse del todo. Ayer mandó el trasteo. Se fue porque añoraba volver a su tierra, a su casa, al lugar que lo vio nacer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015