Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
Paula Andrea Yepes Morales fue condenada a 17 años de prisión por el homicidio de Rodrigo Antonio Orozco Jaramillo, ocurrido el 8 de octubre de 2010. En la noche de ese día en la carrera 21 con calle 24, esquina del edificio del Inurbe en el Centro de Manizales, la mujer apuñaló en el cuello a Orozco Jaramillo, quien murió en el lugar.
Testigos indicaron que Yepes Morales huyó en un carro, al que le anotaron las placas y dieron reporte a las autoridades. Con esta información comenzó la búsqueda de la mujer, a la que capturaron 10 minutos después por el sector de la Plaza de Toros.
Cuando la detuvieron aún tenía la ropa con sangre de la víctima y el arma blanca con la que había cometido el crimen. Fue enviada a la cárcel.
En una riña
Según el reporte que entregó la Policía en el momento de los hechos la víctima salió de los bares de la zona y discutió con un hombre. Minutos después Yepes Morales, que también estaba en el establecimiento, salió y participó en la pelea. Allí, sacó una navaja con la que apuñaló a Orozco Jaramillo en el cuello. El hombre murió desangrado.
Con las pruebas y los testimonios de los testigos, la Fiscalía 14 seccional le imputó cargos a esta mujer por el delito de homicidio. Finalmente, y tras dos años de proceso, un juez la condenó a 17 años de prisión.
Sobre la víctima
Familiares de Rodrigo Antonio Orozco Jaramillo manifestaron un día después de los hechos que no creían que lo hubieran asesinado, porque era un hombre calmado que no se metía con nadie. Era casado, sin hijos y trabajaba en construcción. Una tía contó que era responsable y dedicado a su labor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015