
LA PATRIA | MANIZALES
El 26 de mayo pasado, a las 10:20 de la noche, en Villa Pilar, una pareja de esposos caminaba con su hija, menor de edad. Jony Mauricio Vélez Giraldo se les acercó en moto y sin bajarse de ella les preguntó dónde quedaba Sacatín. Esto fue solo para despistarlos, porque sacó un cuchillo y amenazó a esta familia. Le arrebató el celular a la adolescente y huyó.
El padre de la víctima lo persiguió y en el lugar apareció una patrulla policial, que ayudó a la captura del ladrón. Le hallaron el arma cortopunzante y el celular.
Lo llevaron a audiencia por tentativa de hurto calificado por la violencia sobre las personas. Aceptó los cargos y le dieron cárcel. El 12 de octubre fue sentenciado a 21 meses de condena.
El defensor de Vélez Giraldo apeló de la sentencia ante el Tribunal Superior de Manizales. Consideró que merecía un descuento del 50% por haber indemnizado a la víctimas. Además reconoció que hubo demora en la reparación de los afectados porque estuvieron renuentes, por lo que se debió nombrar a un perito para tasar los perjuicios.
La Fiscalía indicó que la indemnización se dio en último momento y que los afectados no comparecieron por temor a enfrentarse con su agresor. "La reparación fue simbólica y la víctima es menor de edad", aseguró.
El Tribunal consideró que como se recuperó el celular robado daba lugar a una redosificación punitiva y le concedió una disminución del 50%. La pena final quedó en seis meses de prisión, luego de este descuento y otro más por la indemnización.
La condena la pagará en un centro carcelario, pues no se le concedieron subrogados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015