LA PATRIA | MANIZALES
"Me obligaron a entregarles mi celular cuando caminaba por la Avenida Santander, cerca al Batallón”, le explicó un manizaleño a un policía, que por teléfono le notificó de la recuperación de su equipo móvil. La captura de los dos responsables del robo, menores de edad, se logró gracias a la colaboración de la comunidad.
El caso ocurrió esta semana. Varios ciudadanos se encargaron de detener a los dueños de lo ajeno y entregárselos a los uniformados del CAI de Palermo.
"Observamos cuando los tipos se le acercaron a un joven y lo obligaron a entregar su celular. Luego huyeron en un moto. Los perseguimos, nos comunicamos con la Policía y llegaron cuando los teníamos en el suelo. Es una cuestión de solidaridad con los demás", expresó uno de los cuatro ciudadanos que ayudó en la aprehensión de los dos menores.
Los improvisados policías viajaban en un carro particular. Cerraron a los dueños de los ajeno y los hicieron caer de la moto AK110S.
Los uniformados destacaron la actitud de las personas y el uso que le dieron al número del cuadrante para comunicar el hecho. Cuando llegaron al sitio encontraron sentados a los dos menores, de 15 y 17 años, en un andén de la vía principal de la calle 80 con carrera 25B. Les leyeron sus derechos y los dejaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia por hurto agravado. Al requisarlos les hallaron un arma blanca y el celular robado.
Los policías encontraron en el equipo móvil el número del afectado, de 20 años, y le avisaron del hecho. La motocicleta quedó a disposición de Tránsito, pues registra varias infracciones.
Los aprehendidos, que viven en Sinaí y Villa Luz, al parecer robaban a estudiantes, en las noches, por la Avenida Santander. La moto en la que se movilizaban no tenía placa y se investiga a quién pertenece, pues los menores no lo dijeron. Además, no portaban licencia de conducción.
También con ayuda de los ciudadanos, esta vez los comerciantes de la Galería, los uniformados del CAI La Terraza detuvieron a dos hombres por hurto.
La víctima fue una mujer que parqueó su carro en la carrera 16, entre calles 24 y 25. De él le extrajeron el radio. Los ladrones, de 23 y 24 años, usaron una ganzúa para dañar la chapa del vehículo, un Renault Clio.
Huyeron y los interceptaron en el barrio San José. Al requisarlos les hallaron dos ganzúas y el radio hurtado, que guardaron en una bolsa plástica.
Según la Policía, en febrero y por diferentes delitos, la comunidad ha colaborado con la captura de 10 personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015