LA PATRIA | MANIZALES
La restricción por la visita del papa Francisco a Colombia era clara según la Policía. Ningún carro de carga pesada podía transitar, salvo si se trataba de camiones que transportaran alimentos perecederos. Eso, al parecer, intentaron aprovecharlo dos hombres para transportar cocaína.
El sábado pasado, mientras el jerarca católico se reunía con sus fieles en Medellín, en un puesto de control en el sector de La Manuela, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron un camión que en su interior llevaba papa.
Cuando el policía le preguntó al conductor de dónde provenía la carga, este le respondió que de Cali, lo que generó sospechas puesto que en la capital del Valle del Cauca la producción de este tubérculo no es un fuerte.
Otro uniformado verificó el contenido y entre los bultos no encontró nada raro. Sin embargo, su compañero notó que el chasis tenía muchos tornillos en una parte. Al golpear esa parte notó que se sentía un vacío en el interior.
Esas sospechas llevaron a los policías a transportar el camión, al conductor y a su acompañante hasta el Comando de Policía. Dentro de dos barras de madera que hacen parte de la carrocería, ubicadas a lo largo del piso encontraron unos paquetes que aparentaban contener cocaína.
Fue necesario usar herramientas de construcción para abrir los compartimentos, en los que encontraron 67 envoltorios, que contenían 80,5 kilogramos del alcaloide. Los uniformados requirieron de siete horas para extraer todo de la caleta.
Los dos sujetos, provenientes de Cauca y Putumayo, quedaron detenidos después del procedimiento. Tendrán que responder por tráfico de estupefacientes y el camión podría pasar a extinción de dominio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015