La Fiscalía informó que José Alexánder Acevedo Isaza aceptó los cargos que le imputó el acusador por violencia intrafamiliar, luego de tirar a su hija de dos años por una ventana en Chinchiná.
El caso ocurrió el 9 de agosto en el barrio Juan XXIII, cuando el soldado profesional, tras una discusión con su compañera y, según algunos vecinos, en estado embriaguez, golpeó a la mujer, lanzó un televisor a la calle, luego tiró a la niña y por último salió.
Ante el Juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías presentaron al militar para la respectiva legalización de captura, imputación de cargos y petición de medida de aseguramiento.
Al final de la audiencia el administrador de justicia determinó que el hombre, de 27 años, adscrito al Batallón 116 de Ipiales (Nariño), fuera recluido en la cárcel de Manizales.
La aprehensión de Acevedo Isaza ocurrió en flagrancia y en ella participaron los vecinos, quienes estaban decididos a lincharlo e inclusive lo hirieron por lo que le hizo a la niña y a la mujer.
De acuerdo con el dictamen médico legal la menor no presentó déficit neurológico ni fracturas, no obstante la incapacitaron 35 días, mientras que a su su progenitora le recetaron 15 días de convalecencia.
El delito cometido por el soldado profesional contempla penas que van hasta los 8 años de prisión. En otras regiones de Colombia se impusieron condenas hasta de 5 años de cárcel. Ahora le toca a la Fiscalía sustentar la acusación o agravar los cargos con base en la agresión a la menor, por lo cual según las normas vigentes se niegan los beneficios, así haya aceptado.
José Alexánder Acevedo Isaza
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015