A dos hombres señalados de cometer abusos contra menores de edad los enviaron a la cárcel los jueces de garantías que atendieron los casos, por solicitud de la Fiscalía. Los hechos aislados sucedieron en La Dorada y en Anserma.
El primer caso de acceso carnal abusivo implica al padrastro de una menor, en La Dorada. Según el investigador, el pasado 15 de agosto el hombre "habría accedido carnalmente a su hijastra de nueve años de edad, causándole lesiones de consideración".
Luego del acto el hoy imputado llevó a la víctima a un centro asistencial argumentando que la niña sufrió un accidente. Sin embargo, los médicos confirmaron el abuso sexual e informaron a las autoridades, por lo cual lo capturaron agentes del CTI en el barrio Laureles. Aunque negó los cargos ante el juez, de todas maneras lo enviaron a la cárcel Doña Juana.
El otro caso
El segundo hecho compromete a un conductor de ruta escolar en Anserma. Al sujeto, de 57 años, lo indiciaron por acceso carnal abusivo a una menor que transportaba y con quien sostenía una relación sentimental, según la Fiscalía.
La orden de captura, solicitada por la Fiscalía primera seccional y emitida por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Anserma, la ejecutaron investigadores del CTI en Pereira.
La investigación estableció que el conductor abusó de una menor de 11 años aprovechando que la niña viajaba en su vehículo diariamente haciendo uso de la ruta escolar. Al imputado, quien no aceptó los cargos, lo recluyeron en la cárcel para varones de Anserma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015