LA PATRIA | MANIZALES
45 horas de angustia terminaron ayer al mediodía para los familiares de Camilo Restrepo Ospina, de 22 años, natural de Risaralda (Caldas), quien el domingo cayó al río Cauca en el sector de La Bocana, zona rural de Anserma.
El joven se divertía en el agua con unos primos, hasta que fue arrastrado por la corriente. La búsqueda del cuerpo la apoyaron Bomberos de Anserma, Arauca, Risaralda, Irra, Supía y La Pintada. Finalmente lo avistaron ayer en esta población antioqueña.
El bombero y recién electo concejal de Palestina, José Luis Vásquez, participó en el rescate. Él es experto en trasladarse por el agua sobre un neumático. "Se hizo un barrido hasta La Felisa, pero no tuvimos suerte. Ayer arrancamos desde La Bocana hasta Irra, pero en La Pintada nos contaron que vieron un cadáver. Era Camilo. Afortunadamente lo encontraron", indicó.
La familia se desplazó ayer mismo a reconocerlo, para darle luego cristiana sepultura. Camilo era un muchacho muy sano y trabajador, recordó una prima. "Vivía en Pereira. El día del accidente estaba de paseo con los primos. Se encargaba de ayudarle al papá en la finca en Risaralda, de café y plátano. Viajaba casi todas las semanas".
Hace poco se graduó del colegio y no quiso estudiar, solo deseaba colaborar en el predio.
"Apasionado por las motos, trabajador del campo, buen hijo y hermano. Muy divertido y afectuoso. Solo vivía pendiente de cuidar y ayudar al papá. Tenía una hermana".
El registro de LA PATRIA es de siete personas ahogadas este año en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015