
LA PATRIA | MANIZALES
Yeisson Ricardo Cifuentes Moreno, alias Kikí, estará 22 años y dos meses en la cárcel por asesinar a José David Casas Osorio, el 11 de diciembre del 2014, en Barrios Unidos (Manizales). Así lo determinó el Tribunal Superior de esta ciudad, en fallo de segunda instancia, que confirmó el de primera, emitido el 18 de marzo de este año.
La sentencia es por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Al sujeto lo capturaron investigadores del CTI de la Fiscalía el 9 de abril del 2015.
Según la sentencia, en el barrio se escucharon múltiples detonaciones con arma de fuego, generadas por Kikí, que persiguió a su víctima por la calle, hasta dejarla malherida. Los vecinos lo auxiliaron, lo llevaron al hospital Santa Sofía, pero cuando pasó a quirófano falleció.
Las autoridades lograron dar con el paradero del responsable gracias a la declaración de un testigo, las palabras de José David antes de morir y las pesquisas sobre la enemistad entre víctima y victimario.
Esas adversidades se dieron porque el fallecido hizo unos comentarios que no le gustaron a Kikí.
"El condenado atacó con arma blanca a José David. Este, para vengarse, le disparó posteriormente en un pie. Un hermano del hoy fallecido le pidió a Kikí no agrandar más el problema. Este respondió que José David ya lo había agrandado y que no le garantizaba nada. Ya contaba con arma para tal fin", reza la sentencia.
Para alejarse del problema se fue a vivir a Barrios Unidos, donde Kikí lo buscó para dispararle.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015