LA PATRIA | MANIZALES
"Perdí la ilusión con tantas injusticias. En este país para el Gobierno, es mejor ser delincuente. A ellos les benefician, a las víctimas nos olvidan. No tenemos ni voz, ni voto"
De esta manera se pronunció ayer Alba Libia Ospina, esposa del policía Luis Fernando Ramírez, desaparecido en la toma de Arboleda (Pensilvania), el 29 de julio del 2000, liderada por la exguerrillera Elda Nellys Mosquera, alias Karina.
Precisamente, la excabecilla del frente 47 de las Farc quedó ayer con libertad condicional por decisión de un juez de Justicia y Paz, a pesar del pedido de la víctimas de Caldas, entre ellas Alba Libia.
La solicitud de libertad se sustentó en que lleva nueve años recluida y ese tiempo supera a los topes máximos que establece la Ley 975, que es de máximo de 8 años. Sin embargo, aún en la calle, seguiría colaborando con la justicia colombiana.
"No hay verdad, ni reparación completas", indicó ayer Alba Libia, quien ya perdió las esperanzas de saber qué pasó realmente con su esposo. "Dicen que pagó lo que tenía que pagar y sale como una mansa paloma. En las audiencias libres que tuvo en Medellín la abordé para saber el paradero de Luis Fernando, pero la respuesta era la misma: me hago responsable porque era la comandante, pero no estuve en la toma. No sé nada", relató la caldense.
Precisamente, durante las indagatorias, Karina expresó: quiero dejar claro que por todos los hechos cometidos por el frente 47 en el tiempo que estuve encargada voy a responder, pero me toca hacerlo por línea de mando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015