LA PATRIA | MANIZALES
Desde que alias Junior supuestamente asesinó a Andrés Felipe Ospina Toro, conocido como Vitamina, el pasado 24 de enero en el barrio Solferino, huyó hacia Villamaría.
Hasta el lunes se pudo esconder, cuando investigadores de la Sijín lo capturaron en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, del municipio vecino. La Fiscalía le imputó cargos ante un juez por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El joven no aceptó la responsabilidad, pero lo enviaron a la Cárcel de Varones de Manizales. Los motivos por los que lo habría matado son un misterio. Sin embargo, testimonios de testigos, reconocimientos fotográficos y videos de cámaras de seguridad lo inculparían.
Delante de su novia
Según las investigaciones, Vitamina caminaba junto a su novia por la calle 51, entre carreras 7 y 6D, cuando un sujeto lo abordó y le disparó en repetidas ocasiones. Cuatro balas alcanzaron la humanidad del joven, mientras que otra impactó en la mano de un hombre que permanecía en la puerta de una casa.
A ambos los trasladaron a Assbasalud de San Cayetano a las 9:00 de la noche de ese miércoles. Vitamina sufrió graves heridas que obligaron que lo enviaran al hospital de Caldas, en donde falleció una hora después.
Problemático
Testigos le afirmaron a la Policía que el fallecido perturbaba la tranquilidad del sector, pues retaba y amenazaba a los jóvenes del barrio.
Pierde en homicidios
El año pasado, hasta la fecha, iban 42 homicidios. Este año van 46. En Solferino ocurrieron 5.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015