LA PATRIA | MANIZALES
A su segunda semana entrará hoy el juicio por el robo de $2.500 millones al Bancolombia de la Avenida Santander, en Manizales.
Ante la juez estará una mesera del restaurante Don Ramón, testigo estrella de la Fiscalía, presentada durante la primera semana del proceso. Será contrainterrogada por la defensa de los señalados.
Hace una semana, los sindicados y la esposa de uno de ellos se sorprendieron cuando el ente acusador la presentó para dar su relato de los hechos. Creían que no aparecería en el juicio, pues está amenazada y protegida.
-Juez: Señor fiscal, ¿a cuál testigo va a llamar?
-Fiscal: Pase.
-Testigo: buenos días.
-Fiscal: ¿Usted sabe el motivo por el que está en esta diligencia?.
-Testigo: sí, estoy acá por el robo a Bancolombia, el 22 de octubre del 2017.
-Fiscal: ¿Usted conoce a las personas que aparecen en el juicio, identificadas como Luis y Adrián?
-Testigo: Sí señor.
-Fiscal: ¿Por qué las conoce?
-Testigo: Porque participé con ellos en el robo a Bancolombia.
La declaración de la mesera es el as bajo la manga del ente acusador, pues no se ha podido realizar la prueba de ADN a uno de los sindicados, pese a que fue ordenada en varias instancias. La idea es cotejarla con un tarro con agua que un señalado dejó dentro del banco el día del robo.
El dato
Por el estrado pasaron también, en la primera semana, investigadores de la Sijín, se escuchó a la persona que denunció el robo y se hicieron reconocimientos fotográficos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015