QUEDÓ EN LIBERTAD AYER MISMO
Juez declaró ilegal captura del padrastro de hermanos
LA PATRIA | Manizales
El padrastro de los hermanitos Mateo y Carlos Andrés Agudelo, quedó en libertad ayer tras ser declarada ilegal su captura por una juez de garantías. Los detalles de la decisión se desconocen porque la administradora de justicia impidió la presencia de medios de comunicación.
Lo que se conoció desde afuera de la sala es que durante la audiencia la Fiscalía informó que el presunto responsable de la muerte de los menores, cuyos cuerpos la madre no ha podido reconocer, lo capturaron en Támesis (Antioquia).
Los investigadores por medio de reconocimiento fotográfico estuvieron indagando en Marmato, la zona de donde Mateo llamó a su mamá por ultima vez.
Con esta información y la foto del hombre los uniformados comenzaron a rastrearlos. La gente aseguró que lo habían visto en el lugar con los dos niños y que incluso había pedido aguapanela, pero después se perdió.
La policía judicial conoció versiones según las cuales el hombre se lanzó al río Cauca con los pequeños, pero él se salvó y la corriente arrastró a los niños.
Las autoridades presumen que los niños son los que encontró un hombre en el corregimiento El Oro de Sabanalarga, pues la ropa y las descripciones físicas coinciden con ellos, y el cauce del río los pudo haber llevado hasta este lugar. Sin embargo hay que esperar el reconocimiento y las pruebas de ADN.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015