
LA PATRIA | MANIZALES
Lo único que Diana Patricia Loaiza Sánchez sabe de la muerte de su hijo Juan Diego Gil es que el menor, de 16 años, salió de la casa en Pío XII a las 3:30 de la mañana del domingo y no regresó. Lo vio por última vez a las 10:30 de la noche del sábado, luego el adolescente regresó a la vivienda a llevar a la hermana, de 14, y se devolvió para la fiesta en la que estaba, porque se le quedó el celular.
A las 3:58 de la madrugada las autoridades reportaron la muerte del joven, que quedó tendido sobre la vía en la calle 67B con carrera 40, del barrio Malabar, con varias heridas producidas con arma blanca. La oportuna colaboración de la comunidad le permitió a la Policía Metropolitana de Manizales capturar a tres personas, dos de ellas mujeres, como supuestas responsables del homicidio. Otras tres están vinculadas al proceso.
Es el octavo menor de edad asesinado en Manizales este año. El reporte de las autoridades indicó que todo se generó en una riña en la calle, con gente en estado de embriaguez. "La víctima insultó a un grupo de personas. Al llegar la Policía, los agresores huyeron por diferentes sitios", dijo la institución.
Diana Patricia, madre del fallecido, explicó que su hijo no era de problemas. "Estudiaba en la Fundación Niños de Los Andes, pero hace semanas que no iba. Muy callado, nunca amanecía en la calle. Soñaba con ser un administrador de empresas, le encantaban las matemáticas", expresó.
Añadió que el día de la muerte celebraba un cumpleaños con los amigos que se mantenía. Veía por los ojos de su hermanita de 14 y tenía tres hermanos más. La velación será en La Aurora y el sepelio lo harán hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015