LA PATRIA | MANIZALES
Estudiantes de las instituciones educativas de Rancho Largo y San Agustín, en Samaná, se graduaron tras aprobar las capacitaciones preventivas contra el consumo de drogas y el abuso sexual. A los 202 niños y jóvenes que participaron les entregaron, la semana pasada, sus certificados. El acto de clausura contó con la participación de la Policía Nacional, que instruyó a los menores; los docentes de los colegios y los padres de familia.
Con esto, según la información conocida por este medio, contribuyen al mejoramiento de las conductas positivas de los jóvenes, como la autodisciplina, la responsabilidad y la resolución pacífica y alternativa de los conflictos.
Con la campaña, de la que también hicieron parte la Alcaldía Municipal, las Secretarías de Gobierno y de Educación de Caldas y los directivos de los centros educativos, se pretende alejar a los jóvenes de los espacios de riesgo que hay alrededor de las aulas, lugares comunes para los expendedores de drogas en pequeñas cantidades.
La Policía indicó que continuará con las labores de capacitación del programa escolarizado para la prevención del uso y abuso de sustancias alucinógenas y el abuso sexual. Con este buscan informar sobre los efectos y consecuencias que causan el exceso del alcohol, el cigarrillo y las drogas. Así mismo pretende enseñar sobre la toma de decisiones y brindar estrategias en la prevención del abuso sexual y la violencia. En los próximos días continuarán por los colegios del departamento capacitando a jóvenes estudiantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015