LA PATRIA | MANIZALES
José Aldemar de la Pava Ríos estaba sentado el miércoles en la silla dispuesta para los procesados dentro de una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Manizales. Allí, junto a su defensor, escuchó al juez y a la Fiscalía sobre la suerte que le esperaba.
Minutos después el implicado y la Fiscalía lograron un preacuerdo. El ente acusador narró parte de los hechos: El 28 de julio pasado, dos hombres, víctima y victimario, estaban en un establecimiento del sector Las Orquídeas, en el Kilómetro 41 (Manizales).
Allí, de la Pava Ríos agredió con arma cortopunzante a Juan de Dios Zapata Londoño y lo hirió gravemente en el cuello. Según el relato, el lesionado resultó muy afectado, pero sobrevivió. La incapacidad médico legal fue de 40 días.
Por los hechos, De la Pava fue acusado por tentativa de homicidio. En las audiencias preliminares aceptó los cargos. El juez, que lo notaba distraído, le preguntó varias veces si entendía la dimensión de lo que sucedía. El hombre respondió afirmativamente.
Gracias al preacuerdo, el hombre pagará 8 años y 3 meses de prisión. Las partes, Fiscalía, defensa de víctimas y defensa del procesado estuvieron de acuerdo. Solo esta última solicitó al juez que el hombre fuera trasladado a la cárcel La Blanca de Manizales, pues al momento de la diligencia se encontraba recluido en la Sijín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015