LA PATRIA | MANIZALES
De nada valió que la defensa de Yeison Javier Bolívar Carvajal argumentara que este era primíparo en el robo, que lo hizo por una necesidad extrema, que era un trabajador, que había colaborado con la justicia confesando los hechos, que él había indemnizado a la víctima y que, además, su personalidad no develaba un peligro para la comunidad.
El Juzgado Primero Penal de Manizales condenó al joven, de 23 años, natural de Sonsón, (Antioquia) a una pena de ocho años y nueve meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas en concurso con hurto calificado.
Los hechos por los cuales se tomó dicha medida se remontan a las 8:00 de la mañana del pasado viernes, 17 de julio, cuando una ciudadana se acercó a dos policías que patrullaban por la Avenida Centenario, de Manizales, y les pidió colaboración; asegurando que un joven la había intimidado con un arma y se le había llevado su celular y un anillo de oro.
La víctima le describió a los uniformados las prendas de vestir y las facciones físicas del supuesto asaltante. Momentos después, fue detenido con un revólver con dos cartuchos y con el celular de la víctima. El anillo de oro no se lo encontraron.
El juez aseguró que Bolívar Carvajal atentó contra la seguridad pública, ya que portaba un arma de fuego sin poseer su permiso legal. Además, se apropió de los elementos de la mujer mediante la violencia. La víctima, presente durante la lectura de sentencia, manifestó que estaba conforme con la indemnización y con la pena dictada.
El juez ordenó que el arma decomisada quede a disposición del Ministerio de Defensa. Mientras tanto, al hombre condenado le dijo que espera que el tiempo de castigo sirva para que salga rehabilitado y se reincorpore con actitudes sanas a la sociedad. También le negó la posibilidad de suspender la pena y de otorgarle casa por cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015