LA PATRIA | MANIZALES
Una mujer, de 19 años, aseguró que un capitán adscrito a la Escuela de carabineros Alejandro Gutiérrez, abusó sexualmente de ella en el apartamento de él, el 6 de enero, luego de que compartieron unas copas en un bar de Manizales.
Ella relató que conoció al uniformado hace poco mientras presentaba las pruebas para incorporarse a la Policía, y que desde ese momento la empezó a invitar a salir, pero aunque ella se negó, él continúo insistiendo hasta que un día decidió aceptar la propuesta.
Ese día, luego de la fiesta, él la invitó a su apartamento en el barrio La Sultana, en donde le propuso que tuvieran relaciones sexuales. Ella asegura que se negó, y fue en ese momento que la obligó a acostarse con él.
Al otro día, el oficial intentó comunicarse con ella, pero no le respondió y optó por poner la denuncia ante la Fiscalía.
El general Luis Eduardo Martínez Guzmán, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, explicó que esto es un hecho individual y el capitán implicado cometió el posible delito por fuera de su actividad como agente, pero que hará lo posible para que responda en lo penal y disciplinario.
"Rechazamos la actitud de esta persona, la Policía es referente de la comunidad, debemos ser ejemplo en comportamiento, no debe actuar como persona común, su deber es cumplir y respetar la ley. Como uniformados somos los primeros obligados a hacerlo", explicó Martínez Guzmán.
El General añadió que este caso está en manos de la Fiscalía, la oficina de Policía y además asignaron a un inspector, para poder esclarecerlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015