LA PATRIA | MANIZALES
Cinco de los nueve habitantes de la calle que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Manizales en un operativo que se llevó a cabo el 19 de diciembre, tendrán que seguir esperando en la cárcel por el juicio en el que se determinará si son culpables o inocentes del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Un juez penal del circuito determinó ayer que la justicia hizo todo al pie de la letra en el momento de la aprehensión, por lo que no se cometieron irregularidades, pues las órdenes de captura están bien sustentadas de acuerdo a la ley.
En un fallo de segunda instancia, luego de que el abogado de los señalados apeló, el enjuiciador confirmó la legalidad de las capturas. Así mismo, criticó a uno de los jíbaros por su habilidad y la mala fe con la que actuó, pues ya tiene antecedentes por el mismo delito.
El caso
La banda denominada como Los Sierra estaba integrada por habitantes de la calle que además son consumidores, y por otras personas, quienes eran sus reclutadores y les suministraban las sustancias para expenderla en pequeñas cantidades en La Galería.
Así evadían a las autoridades, pues por la dosis mínima no los podían detener. según se conoció en la audiencia de legalización de captura por cada diez papeletas de bazuco que vendían, les pagaban con una.
A estos sujetos les seguían los pasos desde noviembre del 2013. Para eso, agentes encubiertos de la Fiscalía y la Policía Judicial se infiltraron en la zona, se hacían pasar como compradores o transeúntes, entrevistaron consumidores y ubicaron cámaras ocultas, en donde incluso pudieron apreciar cómo vendían la sustancia a menores de edad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015