LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes de Marquetalia aseguran sentirse cansados e inseguros a causa de la cantidad de sitios públicos que invadieron jíbaros, consumidores y ladrones. Sostienen que en las noches evitan visitar estos lugares y que a cualquier hora del día los ven vendiendo o comprando.
Un ciudadano aseguró que hace unos 15 días, en una sola noche, unos asaltantes aprovecharon el estado de ebriedad de dos personas, en hechos aislados, para robarles sus pertenencias cerca al barrio La Quiebrita. Luego de cometer los hurtos se escapan por los cafetales aledaños.
El denunciante sostiene que hay cuatro puntos de mayor concentración de estas personas: la zona de tolerancia, conocida como El Barrio, en donde hay una casa abandonada y que sería el sitio de reunión de los delincuentes; el sector de La Cruz; una cancha de microfútbol cerca al Cementerio y la parte trasera del Hospital San Cayetano.
Añadió que estos sitios también son concurridos por menores de edad que consumen o van a practicar deporte, y que quienes venden las sustancias no son del municipio.
Piden que denuncien
En respuesta a estas denuncias, el coronel Óscar Ballesteros, subcomandante de la Policía Caldas, sostuvo que la institución está dispuesta a escuchar las quejas que la gente quiera dar, pero que hasta el momento no han recibido denuncias en ninguna instancia judicial, y por ende no les han tramitado nada.
"Que nos cuenten quiénes comercializan estupefacientes. Esto nos sirve para actuar con la Fiscalía y poder allanar y actuar. Nuestras unidades investigan", sostuvo Ballesteros.
Operativos
En lo que va de este año, la Policía de Caldas ha hecho cinco allanamientos a inmuebles en Marquetalia y han capturado a 31 personas por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Sacó de circulación 2.200 dosis de alucinógenos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015