LA PATRIA | MANIZALES
Año y medio completó desaparecido Jeisson Steven Mendoza. El joven, de 21 años, salió del barrio Alto Menga, de Cali, a vender su moto, tras publicar el anuncio en Olx, el 30 de diciembre del 2015. Las cámaras de seguridad cerca del Terminal de Transporte lo captaron aún con ella.
Su historia y el seguimiento que le ha hecho su familia parecen de película. Él dejó sus papeles donde su novia y no volvieron a saber nada de su paradero, por lo que el 6 de enero denunciaron su desaparición. A mediados de ese mes les dijeron que estaba en Vijes (Valle).
Tras averiguar allí, una persona le expresó a la familia que lo vieron salir de un cañaduzal, golpeado y sin un zapato. Acompañados de la mascota de Jeisson, un pitbull, buscaron en las orillas del río Cauca y aseguran que allí el can encontró el botín que le faltaba.
Alguien lo auxilió y fue a dar hasta Roldanillo. Allí pidió un aventón a un camionero, quien lo habría llevado hasta Riosucio (Caldas). La gente que lo vio coincidió en que llevaba la cabeza y un brazo vendados. Aparentemente estuvieron a minutos de alcanzarlo.
Pidieron dinero por su liberación
Según la familia de Jeisson, él llegó a Supía, en donde una banda de jíbaros lo puso a expender estupefacientes. Los llamaron y les pedían $30 millones para devolverlo. Por este caso denunciaron ante la Fiscalía su posible secuestro.
Las cosas empeoraron con el asesinato en Supía, en julio pasado, de Yésica Mirley Gañán, de 29 años, y Jorge Eliécer Moreno, de 47. Eran los supuestos captores y nuevamente le perdieron el rastro al joven.
Jeisson escapó hasta el sector del Palo, en donde se habría embarcado hacia Manizales. Un supuesto jíbaro se los confirmó.
Un video de seguridad lo captó, al parecer, durmiendo en el cementerio Jardines de La Esperanza de la capital caldense durante tres noches y en aparente estado de indigencia. Otras personas aseguraron haberlo visto por la Ruta 30, entre Camilo Torres y Colinas. También en Pío XII.
Nuevas pistas
En la familia de Jeisson creen que el joven sufre delirio de persecución y que no recuerda a nadie, por eso prefiere escapar cuando lo buscan. Suponen que también podría estar entre Fresno y Mariquita (Tolima). Se movería con camioneros y ayudando a cargar y descargar sus carros.
El miércoles pasado llegó una noticia positiva. Un hombre, quien reside en Fátima, aseguró haberlo visto y compartido con él. También que estabao como ayudante en vehículos de carga.
Una tía de Jeisson explicó además que la Fiscalía la contactó, se enviaron unos documentos a Medellín y Manizales con el fin de reanudar la búsqueda. Creen, por las pistas, que pronto lo volverán a ver.
Identifíquelo
Jeisson Steven mide 1,77 metros y tiene dos tatuajes con los nombres Esther Julia e Isabella, a la altura de las costillas. Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar al teléfono 317721 7756 o al 8841180 y al 3176655379, del Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015