Una tutela a su favor le permitirá al jefe de la banda ‘Cordillera’, José Fabián Guzmán, alias ‘Niño Fabián’, terminar de pagar su condena en la casa.
Por orden de un juez de Bogotá lo deberán trasladar a su vivienda en el norte de Bogotá desde la cárcel La Picota de esa ciudad, pues padece una enfermedad terminal, de la que se ha dicho es cáncer.
Está condenado a seis años y cuatro meses de prisión desde marzo del año pasado por homicidio y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, delitos que aceptó. Se le atribuye su participación en un centenar de homicidios perpetrados en Caldas, Antioquia, Risaralda y Norte del Valle.
El Inpec informó que acatará la orden judicial "una vez se verifique el requerimiento de captura vigente y el domicilio que le asignaron a Guzmán Patiño, con el fin de garantizar la seguridad del interno".
La banda Cordillera delinque en Risaralda, Valle del Cauca y Caldas. En este departamento se ha sentido su accionar especialmente en el bajo occidente en municipios como Viterbo, Anserma y Belalcázar, de acuerdo con información de las autoridades. Por ejemplo, el primero de marzo del 2011 la Policía capturó en esos municipios a nueve supuestos enlaces de la organización criminal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015