LA PATRIA | Manizales
Jairo Alberto Llano Gómez es el cuarto alcalde caldense condenado por el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de paramilitarismo. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, el 8 de marzo de 2013, que lo sentenció a siete años y cinco meses de prisión.
Aunque su captura se dio el 11 de mayo del 2009 cuando era Representante a la Cámara, los hechos por los que lo condenaron ocurrieron cuando fue alcalde de Villamaría entre 2001 y 2003.
A Llanos se le comprobó la cooperación que tuvo con el Frente Cacique Pipintá, de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que sembró el terror en el municipio vecino.
Lea en la edición impresa de hoy cuáles fueron las pruebas contra el exalcalde y sus alianzas.
Alcaldes condenados por parapolítica en Caldas.
*Justo Capera Caicedo, exalcalde de La Dorada, se acogió a sentencia anticipada, tras reconocer que tuvo nexos con Ramón Isaza, jefe paramilitar del Magdalena Medio.
*Orlando Ríos Galvis, exalcalde de Pácora, quedó en libertad condicional en abril de 2013.
*José Román Aristizábal Vasco, exalcalde de Filadelfia, condenado en diciembre pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015