
LA PATRIA | MANIZALES
La mujer de 35 años señalada de ordenar la muerte de su pareja, un patrullero de la Policía Metropolitana de Manizales, no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado que le imputó la semana pasada la Fiscalía Octava Unidad de Vida ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de esta ciudad.
La detenida negó las acusaciones, luego de que la fiscal le indicó los beneficios que obtendría en caso de hacerlo. Así las cosas, se irá a juicio. La audiencia preparatoria se cumplirá el 4 de junio desde las 9:00 de la mañana.
A mediados de febrero, la Policía Metropolitana reportó la captura de la mujer. Previamente, en enero, detuvieron al supuesto sicario, quien cometería el crimen un viernes en la noche, cuando el uniformado viajara hacia Chinchiná.
Un conductor de una empresa de buses, involucrado en el plan criminal, le debía dinero a otro de la misma compañía. A cambio de no pagar la deuda, pero recibir una suma adicional en efectivo por el "trabajo", le ofrecieron participar en el asesinato. La razón: una relación clandestina entre el acreedor y la compañera sentimental del uniformado.
En esa ocasión al sicario lo dejaron libre, pero vinculado al proceso. La visita de un informante a la Sijín activó la investigación.
En coordinación con la Fiscalía se tramitaron y obtuvieron las órdenes de interceptación a abonados celulares. El uniformado se dio cuenta del plan en su contra y de los involucrados. Ahí dieron con la mujer.
La víctima labora en la Metropolitana desde noviembre del año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015