LA PATRIA | MANIZALES
Al menos $3 millones en licor de contrabando, del que decomisan en los operativos de la Unidad de Rentas Departamentales, se perdieron durante el puente festivo de las instalaciones de la Gobernación de Caldas. Así lo explicó Juan Carlos Gómez, secretario General de la Administración Departamental.
Sobre cómo ocurrieron los hechos no hay claridad. Ayer, LA PATRIA consultó a Jesús Antonio Bermúdez, jefe de la Unidad de Rentas de Caldas, quien respondió que sin inventario y sin denuncia no se podía referir al caso. "Esperamos cuantificar qué ocurrió realmente para que sea de conocimiento público. Aún no hay datos, es especulación. Solo se les ha informado a las personas con mando dentro de la Administración para que sepan en qué se ha avanzado".
Sin embargo, luego se buscó al Secretario General, a quien le pareció extraño que el Jefe de la Unidad de Rentas no tuviera cifras sobre lo ocurrido, "pues debería tener un borrador de lo que falta". Pese a eso, habló de que lo sustraído podría ser al menos por valor de $3 millones, aunque hay que esperar el avalúo oficial para interponer las denuncias y valorar si hay implicados dentro de la misma Gobernación.
"Eso fue el fin de semana y me lo reportaron mediante oficio el miércoles. Mientras Rentas cuantifica, haré las pesquisas internas ante seguridad y servicios generales. Ni abrieron la puerta. Usaron un roto en la parte superior para extraer el licor a través de una especie de anzuelo. Algunas botellas se quebraron", explicó Gómez.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, explicó ayer que no habían recibido reporte o información sobre el hecho.
Luego de ser decomisado y de surtir todos los procedimientos jurídicos y administrativos correspondientes, el licor es destruido por la Secretaría de Hacienda en el relleno sanitario de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015