LA PATRIA | MANIZALES
Salen a robar, pero en vez de amedrentar con cuchillos o armas de fuego, como es la costumbre, usaron una culebra para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
Según los testigos, se trata de dos morenos, que pueden tener entre 20 y 22 años, que centraban sus fechorías en la recta de la calle 65 con carrera 30, por los lados de la sede del ICA, y los alrededores de la parroquia del barrio Fátima de Manizales.
Culebreros
El reporte policial señala que usaban una culebra cazadora que puede medir un metro de largo, aproximadamente. Habitantes de la zona contaron que los vieron el pasado sábado, después de la 1:00 de la tarde: “son rapados a los lados de la cabeza, uno de ellos anda sin camisa y tiene lunares en la espalda. Los vi enrollando la culebra, jugaban con ella y se la mostraban a uno de los guardas del ICA”.
Más adelante, en un negocio, narraron que los dos sujetos estuvieron allí un buen rato e intimidaron una pareja de jóvenes. “El hombre les dio dinero y mi nieto, de 8 años, cuando vio la culebra, casi se maluquea del susto, hasta un calambre le dio en el pie”, dijo un testigo.
En ese mismo sitio un residente aseguró que mientras un taxista esperaba una pasajera, en uno de los paraderos, los ladrones se le acercaron a la ventana con la serpiente, y se tuvo que ir.
Abandonada
Alarmados, los residentes de Fátima llamaron a la Policía, pero cuando los sujetos notaron su presencia, huyeron dejando el animal tirado y no fue posible capturarlos. Sin embargo, la patrulla del cuadrante los busca para individualizarlos.
La culebra fue incautada por los uniformados y dejada a disposición de Corpocaldas, autoridad ambiental del departamento.
Robos
Los habitantes de Fátima se quejan por los constantes atracos, e indican que en los días en los que hay partidos de fútbol, las calles se inundan de sujetos extraños.
Señalan que los puntos críticos son los paraderos buses que van desde el ICA hasta la iglesia de Fátima, así mismo, las escalas que llevan a la Universidad de Caldas y a la ESAP.
Mencionan a dos rubios zarcos que andan drogados y armados con puñal, y a un moreno que se mantiene con capucha y tiene el sector azotado con sus recurrentes raponazos. Sin embargo, la comunidad reconoce que a comparación de antes, ahora la Policía patrulla más.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que seguirán patrullando por la zona para atender las quejas de la ciudadanía y devolver la tranquilidad.
Antecedentes
Se está volviendo frecuente que los delincuentes usen animales para defenderse de las autoridades o intimidar a sus víctimas.
El pasado lunes, 11 de marzo, Q'HUBO reportó el caso de alias Alex, presunto cabecilla de la banda R-6, quien le ordenó a un pitbull atacar a los policías mientras él huía de un operativo que le montaron para capturarlo en la vereda La Libertad, límites entre los municipios caldenses de San José y Risaralda.
El dato
La serpiente cazadora, aunque no es venenosa, es altamente agresiva cuando se siente amenazada. Levanta su cabeza hasta un metro del suelo y tiende a morder vigorosamente.
Es una especie diurna que alcanza hasta 3 metros de largo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015