LA PATRIA| MANIZALES
En zona selvática del municipio de Tumaco, Nariño, Fiscalía General de la Nación a través del Grupo de Investigaciones Especiales de la Dirrección del CTI, el Ejército Nacional, la Armada Naciona y la Angencia Estadounidense Antidrogas DEA lograron intervenir una estructura destinada a la producción de cocaína. El complejo narcotraficante sería el de mayor extensión que ha sido descubierto en el año.
En el hallanamiento encontraron un centro de procesamiento de hoja de coca, un laboratorio de producción de pasta de coca y un cristalizadero para clorhidrato de cocaína. Calculan que se alcanzaban a elaborar hasta seis toneladas de estupefacientes que eran enviadas desde las costas del Pacífico colombiano hacia países de Centroamérica y Estados Unidos.
Durante la inspección desactivaron un campo de minas antipersona, que había sido instalado para que las autoridades y los pobladores no se acercaran a las diferentes edificaciones artesanales.
Fueron incautados insumos líquidos y sólidos, elementos usados para el procesamiento del alcaloide en sus diferentes fases, y una bodega con alimentos no perecederos para abastecer a 30 personas.
De acuerdo con las investigaciones, lideradas por un fiscal delegado ante el CTI de la Fiscalía, el complejo ilegal pertenecería a alias Borojó, máximo cabecilla de las denominadas Guerrillas Unidas del Pacífico; y alias Gringo, jefe del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Oliver Sinisterra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015