LA PATRIA | MANIZALES
Algunos internos de la cárcel La Blanca de Manizales amanecieron ayer con los ánimos calientes, al parecer, por una disputa en la distribución de estupefacientes. El problema se originó en el Patio 3.
Una riña que comenzó a las 7:00 a.m. provocó heridas a tres internos y una lesión a un dragoneante, pues la guardia reaccionó para controlar la pelea.
De acuerdo con el reporte, las heridas sufridas por los internos fueron leves, aunque requirieron atención en el Hospital Santa Sofía. En la misma mañana retornaron al centro penitenciario.
De otro lado, el funcionario lesionado recibió un golpe con un palo, por lo que también necesitó asistencia médica. Luego de reasumir el control se inició un operativo de requisa (ver recuadro).
Cuando ocurrió la riña en el exterior de la cárcel había varias personas alistándose para la visita femenina. Corrió el rumor de que se suspendería el ingreso de las mujeres, por lo que hubo protestas que incluyó el taponamiento de la vía Panamericana.
Posteriormente un funcionario del Inpec aclaró lo sucedido y señaló que la visita se realizaría sin inconvenientes.
Incautaciones
9 celulares
108 gramos de marihuana
10 gramos de derivados de cocaína
34 armas cortopunzantes de fabricación artesanal
6 armas punzantes fabricadas con acrílico de los cepillos de dientes
3 cargadores para celular
440 mil pesos en efectivo
1 manos libres
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015