Al patio tres quedó reintegrado ayer el recluso herido durante una riña el pasado miércoles en la Cárcel de Varones de Manizales. Aunque al lesionado lo atendieron en una clínica de la ciudad, su estado no era de gravedad, según confirmó el director del penal, mayor (r) Saúl Archila Duarte.
Acerca del incidente, el funcionario destacó que posterior a un control que por estos días realiza la guardia del Inpec, para prevenir fugas con motivo de las festividades de fin de año, dos internos se trenzaron en una pelea y uno de ellos utilizó un arma artesanal, elaborada en la cárcel, para herir a su oponente.
Descartó que se tratara de un arreglo de cuentas por conflictos pasados, sino de un hecho espontáneo que ocasionó la gresca.
Al respecto, indicó que al interior de la institución adelantan la investigación respectiva a fin de sancionar al responsable de la agresión, por su conducta que atenta contra la disciplina del establecimiento.
Armas elaboradas en la cárcel, celulares, sim card y chicha, que es el licor hecho por los internos, se incautó durante la última semana la guardia del Inpec en la cárcel de Manizales.
Se trata de controles preventivos, según aclararon las directivas del reclusorio. El mayor Archila agregó que en el caso de la chicha están evitando que se presenten intoxicaciones, ya que este líquido es fermento de frutas que podría afectar la salud.
Por otro lado, está la seguridad de los visitantes. En este sentido, indicó que habrá visitas normales este fin de semana y el próximo lunes, los hijos menores de los internos podrán ingresar. El próximo martes primero no hay visitas programadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015