
LA PATRIA | MANIZALES
Fue por lana y salió trasquilado. Eso le pasó ayer a un hombre que, en compañía de otro, intentó atracar el restaurante Donde Alberto, ubicado en la Avenida Paralela con calle 47, diagonal al Hospital de Caldas (ver infográfico).
"Escuché como cuatro detonaciones. La gente se nos metió al negocio asustada, para protegerse", dijo la administradora de un restaurante cercano al sitio de los hechos.
Ayer todo era confusión dentro y fuera de Donde Alberto. En medio de un fuerte aguacero, el lugar se llenó rápido de uniformados y de integrantes de la Sijín, que hablaron con los clientes y el administrador para recolectar datos de lo ocurrido.
Sin embargo, no quisieron decir quién les disparó a los delincuentes, quizá para evitarle a esa persona un proceso por porte ilegal de armas de fuego, prohibido hasta el 31 de diciembre por decreto presidencial, así se tenga salvoconducto. A la 1:32 minutos, algunos clientes temblaban aún por el temor que les generó la situación.
Otras tres personas se fueron con la Policía para entregar su versión de los hechos, denunciar y ayudar a aclarar la situación. Las autoridades hablaron con el herido, de 25 años, quien les dijo que son de Tuluá y que su modalidad es ir de ciudad en ciudad, mirar dónde pueden robar en la mañana y regresarse en la tarde. Aseguró que los dos andaban armados.
El detenido podría enfrentarse a un proceso por porte ilegal de armas, que le significaría entre 9 y 12 años de cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015