LA PATRIA | PENSILVANIA
Un joven, de 19 años, intentó robarle $700 mil a su padre, dinero que logró con la venta del café. Para hacerlo le disparó con una escopeta, lo que lo tiene en delicado estado de salud. El hecho ocurrió el pasado 9 de enero en la vereda La Torre, del corregimiento de Arboleda, en Pensilvania.
Según las autoridades, el muchacho lo hizo impulsado por su adicción a las drogas. El pasado miércoles, investigadores de la Sijín de la Policía de Caldas, mediante orden de captura que emitió el Juzgado Promiscuo Municipal de Manzanares, detuvieron al presunto agresor en zona urbana del municipio.
El arma con la que disparó era de propiedad de su padre y la tenía para cuidar la finca. Según el reporte médico, la víctima registró afectación severa del cerebro y pérdida de movilidad, por lo que su recuperación será lenta.
En audiencia de control de garantías le imputaron cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pistas importantes
Según la Policía de Caldas, para capturar al joven fue importante el testimonio de la comunidad. Sumado a esto estuvo la incautación del arma (en el estudio balístico encontraron que la dispararon) y las prendas de vestir que se encontraron en el lugar de los hechos, que tenían vestigios de maleza y cadillos, similares a los que encontraron en la escopeta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015