Foto | LA PATRIA
El asunto se trató más de un daño a la entidad que de un robo.
LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades conocieron de un hecho, según el cual un hombre intentaba hurtar un cajero automático del Banco de Bogotá en el centro de Chinchiná. Sin embargo, ayer no se interponía la respectiva denuncia. El hecho sucedió a eso de las 6:00 a.m. del sábado.
La versión del robo la ponen en duda, porque al lugar llegó solo un ciudadano, quien según un video que conocen las autoridades, tuvo problemas hasta para ingresar al cajero, lo que les hacía presumir que estaba bajo los efectos de sustancias embriagantes o alucinógenas.
Con una moneda intentó manipular el elemento, pero no lo logró. Luego agarró a patadas la pared hasta que rompió el superboard. Posteriormente haló de las mismas, pero solo logró dejar al descubierto la parte metálica de la estructura del cajero.
Otra versión que se maneja es que el hombre tenía un objeto metálico semejante a una barra. Empezó a arañar la pared prefabricada y dejó descubierta la estructura metálica de la caja fuerte. Debido al tapabocas no fue posible identificar al presunto ladrón.
Un ciudadano alertó a las autoridades. Un grupo de investigación de la Sijín llegó minutos después al lugar a tomar huellas y a hacer una inspección ocular. Un obrero del banco reparó el hueco de la pared, y el mismo día hacia las 10:30 a.m. estaba habilitado el cajero.
Las autoridades están tras la pista del sujeto, pero no se podría avanzar si la entidad afectada interpone la denuncia, ya que esta es necesaria para que se abra una noticia criminal y continuar con las pesquisas que ayuden a dar con el presunto responsable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015