LA PATRIA | MANIZALES
Ayer, en el primero de tres días de juicio contra el exsecretario de Cultura de Caldas, Luis Fernando Rosas; la arquitecta Luz Marina Gaitán, y la exgerente del Fondo Mixto, Carmenza Galvis, la defensa de los implicados insistió en que no hubo detrimento patrimonial.
La Fiscalía Quinta Seccional, que los acusa de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contratos sin el lleno de requisitos legales, insistió en que se desviaron recursos. A los exfuncionarios les procesan por un contrato de $150 millones para el obras en el Teatro Cuesta, de Riosucio.
Se investiga un convenio que hicieron la Secretaría y el Fondo Mixto para esa obra. Al parecer, este último subcontrató con la Alcaldía de Riosucio y le hizo un anticipo. Además, según la Fiscalía, el Fondo obtuvo $12 millones por administrar esos recursos.
La norma indica, dijo la Fiscalía, que los fondos mixtos se encargan de la promoción de las culturas y las artes, y no de hacer obras. La defensa de los exempleados adujo que que el cobro de esos $12 millones es permitido por la ley.
El abogado de Rosas indicó que los pagos de ese contrato se hicieron después de que su defendido salió del puesto. Sin embargo, el contrato se elaboró cuando estaba en el cargo. El juicio continuará hoy y el viernes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015