LA PATRIA | MANIZALES
A seis años y ocho meses de prisión condenaron a la ingeniera caldense María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Mantenimiento Vial de Bogotá, por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Según la Fiscalía, hubo irregularidades en la contratación de una máquina tapahuecos. La sentencia la dio el juez 8° Penal de Conocimiento de la capital de la República.
La investigación la adelantó un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción. Adujo que el contrato N° 638 del 27 de diciembre de 2013, modificado mediante un otrosí del 14 de febrero de 2014, se habría camuflado como uno de ciencia y tecnología, cuando su objeto real era de obra para el mantenimiento de la malla vial. No se cumplieron los requisitos de ley, pues debió ser por licitación pública.
La pena la deberá cumplir en la cárcel. Además, no podrá ejercer cargos públicos durante 100 meses y pagar una multa de $70 millones 311 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015