LA PATRIA | MANIZALES
Delegados de la Unidad Nacional de Protección (UNP) estuvieron ayer en Manizales para escuchar la versión relacionada con amenazas a Juan Carlos Martínez, sindicalista de Educadores Unidos de Caldas (Educal) y de la CUT.
La versión que ha entregado hasta ahora Martínez es que esta semana recibió un panfleto donde le anuncian que será asesinado y le incluyeron en el paquete una bala de fusil.
Ante los intentos de consultarle lo sucedido le respondió a este medio por whatsapp que se trata de una amenaza real y adjuntó una foto del escrito, que tiene impresa una imagen suya y del proyectil.
Agregó: “Este tema ha afectado mucho a mi familia y estoy tratando de calmar un poco el ambiente”.
A través de una persona cercana a Martínez este medio conoció que el encuentro con la UNP se llevó a cabo ayer en la mañana, en la sede de Educal. Se recuerda que contó en el pasado con esquema de protección.
De otro lado, la dirigencia de la CUT Caldas hizo pública una comunicación en la que rechaza la amenaza. El escrito recuerda que Martínez fue víctima de un ataque en junio del 2007, en el que perdió un ojo. Por este hecho se demandó al Estado y se responsabilizó al Esmad.
45 personas reciben protección de la UNP en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015