LA PATRIA | MANIZALES
La difusión de un video de una agresión de un policía a un hombre en La Dorada, generó una reacción de personas del puerto a través de redes sociales. Aunque se indicó que se trataba de un hecho de hace cinco años, la indignación y voces de rechazo aún no para.
El informativo de televisión Noticias Uno, que se emite los fines de semana y festivos, hizo eco de la publicación y la dio a conocer a sus televidentes el sábado.
En el video se aprecia a un hombre que se encontraba dormido en la denominada celda de reflexión, a donde llega un uniformado, abre la reja y con un objeto, al parecer metálico, le propina varios golpes. De igual manera lo patea en un par de ocasiones.
La víctima le ruega, pero los golpes no paran por cerca de dos minutos, según lo que se alcanza a contar en la secuencia ininterrumpida de imágenes. Al final se indica que el autor del ataque ya no estaba en La Dorada.
Pronunciamiento
El Comando de Policía Caldas precisó que una vez se tuvo conocimiento de la publicación de los hechos “inmediatamente se dispuso la apertura de las investigaciones, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que nos permitan conocer la fecha exacta”.
Agregó que en búsqueda de fortalecer la cultura y ética institucional, “El Departamento de Policía Caldas, rechaza cualquier manifestación de violencia o acción que se aparte de los lineamientos institucionales”.
El video será vinculado a la investigación como elemento material probatorio con el objetivo de que aporte datos relevantes para la toma de decisiones a las autoridades judiciales.
Por último expresó: “El Comando del Departamento de Policía Caldas lamenta lo sucedido y reitera el compromiso institucional y reafirmar que somos garantes de la protección a los Derechos Humanos y su compromiso para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcadas dentro de la legalidad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015