Los accidentes de tránsito protagonizados por vehículos y peatones figuran entre los más usuales en Manizales. Un caso ocurrió ayer, cerca de la antigua institución Juan XXIII cuando una buseta atropelló a una persona.
Según el balance del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, en julio sucedieron 22, aproximadamente uno por día. El hecho de ayer fue a las 8:00 de la mañana en la carrera 23 con calle 33. El hombre resultó con lesiones en el accidente que involucró a la buseta de la cooperativa Unitrans.
Al sitio llegó la ambulancia de Bomberos que atendió al herido y lo trasladó al Hospital de Caldas, mientras los agentes de tránsito recogían la información para establecer las causas y responsabilidades. El primer parte médico indicaba que el señor tenía trauma craneoencefálico y se negaba a recibir atención médica.
El lesionado, al parecer un habitante de la calle, llevaba a cuestas un costal y un morral con pertenencias y comestibles que quedaron desparramados en la vía. Hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar en el centro asistencial.
Juan Felipe Álvarez Castro, secretario de Tránsito de Manizales, aseguró que de los accidentes que se producen en la ciudad, el atropello a peatones se ubica en una segunda posición, ya que los que los que suceden en motos están en primer lugar. Con motocicletas se registraron 66 en julio, mostrando que hasta en un día se presentaron seis.
Al parecer el indigente intentaba cruzar sin percatarse que venía la buseta. Permanece en el Hospital de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015