LA PATRIA | BELALCÁZAR
En rueda de prensa virtual, las autoridades tradicionales, la Junta Directiva la comunidad Embera Chamí del Resguardo Totumal (Belalcázar y Viterbo) se manifestaron sobre el proceso contra un teniente de la Policía y un campesino por la desaparición y muerte del comunero Andrés Córdoba Tamaniza, de 17 años.
“Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones públicas de Éver Fernando Alonso Moreno, comandante de Policía Caldas, en donde aísla este grave hecho de crimen de lesa humanidad y exime a la institución de la acción del servidor público implicado en el hecho. Como comunidad indígena hemos alertado de forma oportuna de los riesgos y las violaciones a los derechos humanos que se han presentado y ponen en vilo nuestra seguridad y armonía”.
Añadieron que hacen responsable al Estado y sus instituciones de esta grave violación a los derechos humanos, pues debieron proteger y prevenir este tipo de hechos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015