COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Existen diferentes hipótesis sobre la explosión que se presentó en la noche del lunes en el corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, Cauca, en el que siete personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades que se reunieron en la mañana de este martes para analizar la situación, una de las conclusiones apunta a que el explosivo que detonó estaba dentro de un vehículo de servicio público que salió de Pasto, Nariño, y tenía como destino Popayán. El tipo y la cantidad de sustancia que provocó el hecho está por determinarse por parte del grupo antiexplosivo.
Sin embargo, la hipótesis principal con los datos que hasta ahora se tienen, sería una explosión accidental que estaría relacionada con el transporte ilegal de explosivos y no se descarta que su uso esté relacionado con actividades de minería ilegal en el suroccidente del país.
Las autoridades también descartaron que en la zona se hubieran presentado enfrentamientos de grupos armados. No se trató de un atentado en el sector
Basados en este hecho, lo que sigue por parte de la Policía y del Ejército es reforzar los controles operativos en los tramos viales para detectar el transporte ilegal de explosivos con el fin de prevenir hechos como el de la noche del lunes y frenar las actividades de minería ilegal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015