
LA PATRIA | Manizales
Cerca de cuatro hectáreas de bosque nativo, que alberga palmas de cera, han quedado en cenizas, luego de que un incendio forestal, que comenzó hace cinco días, las consumiera.
Las llamas comenzaron a eso de las 2:00 de la tarde del pasado viernes en la finca La Samaria de la vereda Manga Bonita (Neira), y hoy continúan causando estragos. El comandante de Bomberos de Neira, Marco Castañeda, manifestó que están a la espera de un helicóptero que enviará la Dirección Nacional de Bomberos.
“No se han podido controlar las llamas porque el acceso a las peñas es muy difícil y se han presentado deslizamientos de roca, lo que puede afectar el bienestar de quienes atienden la emergencia”, dijo Castañeda.
Bomberos de Manizales, voluntarios de Neira y de Manizales trabajan para apagar el incendio. Además cuentan con el apoyo de la delegación departamental de Bomberos y la Dirección Nacional de Bomberos.
“El incendio coge fuerza, a veces se merma, pero por la potencia de los vientos se revivan las llamas”, agregó el comandante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015