En un camión de servicio público, la Policía encontró 33 kilos de químicos que se usan para elaboración de explosivos. El registro al vehículo lo hicieron en el kilómetro 21 de la vía Manizales-Tres Puertas, en el puesto de control ubicado en el puente de La Libertad.
Las sustancias incautadas son clorato de potasio (25 mil 250 gramos) y aluminium (8 mil 350 gramos), consideradas entre las de uso restringido. Por ello se incluyen en los planes de controles en las vías de la misma manera que los estupefacientes y las armas.
Las autoridades aún desconocen el origen y destino de los químicos, que en este caso los transportaban bajo la modalidad de encomienda en un camión conducido por un hombre de 43 años.
Las sustancias restringidas incautadas quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.
*Clorato de potasio: es una sal de uso industrial, pero a la vez un compuesto explosivo extremadamente volátil, utilizado en el pasado como relleno para las granadas.
*Aluminium: este elemento combinado con otros químicos sirve para incrementar la energía explosiva.
Mediante labores de seguimiento y verificación de información, la Policía encontró en una encomienda material usado para fabricar explosivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015