LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades manizaleñas evitaron que 1080 botellas de licor adulterado se comercializaran en los negocios de la ciudad durante la época de fin de año y la Feria de Manizales. Así mismo, incautaron 400 envases vacíos de una marca de whisky.
Los dos operativos, que se efectuaron el pasado miércoles, estuvieron a cargo de un grupo especializado de la Policía, Fiscal y Aduanera de la regional 3 del Eje Cafetero.
En el primer operativo ubicaron un vehículo en la vía Panamericana cerca a un parqueadero. En su interior encontraron 45 cajas que contenían aproximadamente 1080 botellas de aguardiente, según la marquilla, procedente de Venezuela.
Según las investigaciones, este licor sería mezclado con otros líquidos y posteriormente envasado en botellas con la marca del aguardiente de Caldas. En el procedimiento incautaron el licor por la falta de documentación que soporte la entrada legal a Colombia y el registro sanitario.
El segundo caso se registró en el sector Tres Puertas. Los policías detuvieron una camioneta que pretendía llegar a Manizales. Al registrarla hallaron cinco cajas que contenían unos 400 envases vacíos de una marca de whisky. Al conductor lo individualizaron y le incautaron los recipientes que estaban lavados, muchos de ellos con tapas y sellos.
Denuncie
Si conoce de la movilización de botellas o de la existencia de pequeños laboratorios o alambiques, comuníquese con las lineas de emergencia de la Policía, con subestaciones o cuadrantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015