LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía 93 especializada le imputó los presuntos delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir al director del programa Escuela Taller de Salamina, James Peña Garzón, quien fue capturado por el CTI el viernes, por el caso de Las Marionetas, que sería liderado por el senador liberal caldense, Mario Castaño Pérez.
Fiscalía sustentará la solicitud de medida de aseguramiento.
Ninguno de los imputados aceptó cargos y el juez suspendió la diligencia y la programó para el martes. Al caldense lo relacionan con un contrato por unos $mil millones.
El viernes el CTI también capturó a Pablo César Herrera Correa, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial del Quindío (Proyecta). Ayer el Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura.
La decisión fue tomada después de escuchar al fiscal 93 especializado anticorrupción nacional quien aseguró que al funcionario no se le violaron sus derechos en el momento del arresto en la Gobernación del Quindío.
La investigación está supeditada a contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y corrupción, entre otros crímenes, a nivel nacional en el caso de Las Marionetas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015